Utiliza las herramientas de computo

HARDWARE COMPONENTES DE LA COMPUTADORA

1.1.- PERIFERICOS DE ENTRADA: Son todos aquellos dispositivos que nos permiten ingresar información a la computadora, la mayoría de estos la recibe de forma análoga y la transforma a digital para que nuestro equipo sea capaz de trabajar con el material que nosotros ingresamos.

Algunos ejemplos son :

Ratón o Mouse.- Este dispositivo basa su trabajo en un apuntador el cual es manejado a través de coordenadas (x,y)  lo podemos visualizar en pantalla.

Los mouses estándares cuentan con dos botones y un scroll que se puede deslizar de abajo hacia arriba o viceversa, aun que hay nuevos mouses en los cuales el números de botones puede variar según el uso que este pueda tener en los diferentes programas de computo.

Es un periférico de entrada ya que los usuarios controlan el trabajo del ratón, en la actualidad hay gran variedad de ellos con un costo que va de los 70$ a los 2000$ el precio es de acuerdo a la tecnología que ocupe el mouse.

Teclado.-Este dispositivo es uno de los mas importante y usados hasta el momento ya que permite la entrada de texto al los diferentes programas, el teclado esta dividido de la siguiente manera:

Teclas de función.-(F1 A F12).- Estas teclas de función son usadas de acuerdo a cada programa varia el uso de dichas teclas, en el arranque de un equipo para entrar a su bios ocupa (F2,F10, et c) todo de acuerdo a su fabricante quien es el que programa al ordenador para que al reconocer dicha tecla entre al bios, aunque la tecla F1 es mayormente usada cuando se requiere ayuda.

Teclado numérico.-Es usado para operaciones que requieren en mayor intensidad números, Oprimiendo las tecla BloqNum se bloquea el uso de este teclado y queda activo las teclas direccionales que son o pueden ser usadas por los programas o juegos.

Teclas de función de Pagina.- Estas teclas nos permiten movernos a travez de un documento o pagina web ir al inicio o final de una linea de texto(Tecla “Fin” y “inicio”), Ir al final (Tecla “Av Pag”) o inicio (“Re Pag”) de una pagina, también permite suprimir texto o escritos (Tecla “Supr”).

Teclas de Desplazamiento.- Estas teclas nos permiten movernos a travez de un menú, también pueden usarse desde el teclado numérico bloqueando el uso de este mismo se activa el teclado de direccionamiento.

Teclado alfanumérico y barra espaciadora.- Las teclas que lo conforman son parte del abecedario y están acomodadas como la maquina de escribir, también posee funciones especiales comúnmente usadas para signos o funciones especiales.

Tableta digitalizadora o tableta gráfica.- Esta tableta permite crear imágenes o dibujos creados a mano tal y como se haría con una hoja y un lápiz solo que de forma digital , se pueden visualizar las imágenes creadas en el monitor, también puede apuntar a objetos mediante un estilete o lapicero y crear por medio de esta herramienta personajes para mas tarde animarlos.

Scanner.- Son dispositivos que digitalizan imágenes  de tal forma que la computadora pueda entenderlos,pueden digitalizarse imágenes con grandes resoluciones, textos o fotografías, algunos Scanner poseen tecnología OCR (Optical Character Recognition) que permite reconocer los textos para luego editarlos.

Tipos de Scanner:

  • Planos – Es el típico equipo que nos encontraremos encima de una mesa o mueble y confundirlos con una fotocopiadora. 
  • De rodillo – Son pequeños y por ello bastante manejables. Escanean las imágenes como si se tratara de un FAX común. El inconveniente es que el escaneado se ace hoja por hoja pasando por una abertura, por lo que escanear libros o manuales se hace complicado.
  • De mano – son los mas económicos aunque los de mas baja calidad. También se les llama “portátiles” por su tamaño. Hoy en día están desapareciendo.

Micrófono.- Son usados para grabar voz o para charlar en linea (videoconferencias) mayormente usados en programas de idiomas donde pueden ser capaces de reconocer la pronunciación de alguna palabra. La entrada de información en analógica, la tarjeta de sonido se encarga de convertirla a digital.-formato que la computadora puede entender.

Jostick.- Son usados para jugar en la computadora, en su primera versión aparecieron Midi port, game port, Jostick port su entrada es como la de abajo:


afortunadamente o desafortunadamente desapareció esta entrada por lo cual los nuevos jostick salen con entrada USB (Universal Bus Serial).

Lector de código de barras.-El lector de código de barras se basa en un haz de rayos láser que lee ese código detectando la anchura de las barras blancas y negras, y traduce esa anchura a un código digital que se envía al ordenador, mayormente en grandes tiendas donde es capaz de reconocer el producto, proveedor y demás características del producto.

Lectores magnéticos.- Permiten leer información de la banda magnética al deslizar la tarjeta por el lector son usados mayormente por los bancos cada tipo de tarjeta que maneja el lector tiene algún tipo de seguridad.

POWER POINT 2010

5 respuestas a Utiliza las herramientas de computo

  1. Orlando dijo:

    Cordial saludo, me interesa tener la Tableta digitalizadora o tableta gráfica, pero necesito saber si lo que dibuje en ella la puedo pasar a un dispositivo de almacenamiento sea el computador o una memoria USB o la tabla me da la funcion de enviarla directamente por correo o almacenarla.
    En medellin colombia la podemos adquiriri.
    Gracias

    • Si de hecho en illustrator, corel y demas programas de diseño tienen la opcion de aceptar este tipo de dispositivo, y la forma en que lo puedes guardar es con la extension nativa del programa o cualquier formato de imagen. Gracias por tu comentario y visita!!!

  2. NOOP PERO SUPER GENIAL ERA LO QUE NESESITAVA

  3. santiago dijo:

    hola buen dia necesito comprar dos lectores de banda magnética y una magnetizadora o si hay algun dispositivo que tenga las dos funciones y sea facil de operar. le agradeceria mucho si me ayudara con esta duda yo vivo en new york y quisiera saber aquí donde puedo comprarlo y cuanto me costaría. mi correo es elsanto.yes@hotmail.com mil gracias

    • Deberias de visitar alguna tienda especializada, si no me equivoco en best buy te pueden orientar aun mas, recuerda que hay variedad y cada uno es de acuerdo a tus posibilidades!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s